Siguenos en

Miércoles 11 Diciembre 2019

LUGARES TURISTICOS

 

  

JARDIN JUAREZ

En el Periodo de 1921 a 1922 ocupando la Presidencia Municipal Don Darío Acosta se hizo la plantación de los árboles (Pirules). En el Periodo de Don Manuel Hernández Aguilar de 1969-1971 se le realizó una reforma, al igual que en la administración del C. Rodolfo Cardona Galván (1984-1986) y en el Periodo del C. Antonio Cortes Martínez se realizó el Kiosco y se puso en funcionamiento la nueva fuente.

 

CERRO DE LAS TRES CAÍDAS  

https://www.youtube.com/watch?v=_2-aRDQP410

 El cristo indígena milagroso. Algunos cuentan que llego con los padres franciscanos de España, unos de los primeros evangelizadores de nuestro continente americano, otros cuentan que lo elaboraron los habitantes de nueva España con la orientación y apoyo de los evangelizadores dado al material con el que está construido, siendo este poco común en nuestros tiempos. Este material (PASTA DE CAÑA), es propio del siglo XVII, según información que proporciono quien lo restauro.

  

HACIENDA DE LA PUNTA 

 Al sur del Pueblo de Cosío se encuentra la Comunidad de la Punta anteriormente fue Hacienda perteneciente al Municipio de Rincón de Romos. Siendo hasta el año de 1911 cuando paso a ser Jurisdicción del Municipio de Cosío, la hacienda de la Punta a lo largo del tiempo tuvo muchos propietarios siendo los últimos Don Ramón Pérez, quien le vende a Don Rafael Arellano Valle. Haciéndose cargo Arellano Valle de la Hacienda mantiene un clima forzoso de paz entre sus trabajadores ya que ellos estaban temerosos del patrón y no había quien le reclamara las tierras.

   
   
  

ADAMES

 Durante prácticamente todo el siglo XX. El Taller de Construcción y Reparación de Material Rodante, constituyo la mayor instalación industrial de la Ciudad de Aguascalientes. Alrededor de él nacieron y se desarrollaron industrias, comercios y servicios, creció la ciudad y se animó con la música que emitieron el silbato del taller y las locomotoras que pasaron por sus patios. Como Aguascalientes, también Pabellón y San Gil: Estación Rincón de Romos y Adames en el Municipio de Cosío, fueron rieleros y aunque únicamente sirvieron como estaciones de paso, también generaron una cultura que merece su rescate, que fue la primera escala, o ultima según se vea, el recorrido ferroviario a lo largo del Valle de los Romeros de Aguascalientes.

   
  
  MINAS EN COSIO
   
  
  

PRESA NATILLAS

En 1960 se inicio la construcción de la Presa de Natillas ya que el Gobierno del Estado puso como condición para elevarlo a la categoría de pueble de Cosío, que contara con el agua suficiente para las necesidades de la población. Cuenta con vegetación mixta aunque con tendencia al tipo árido. Este lugar a servido como un lugar de esparcimiento y convivencia familiar donde se pueden disfrutar de paseos en caballo, bicicleta de montaña, paseos caminando para disfrutar del paisaje natural que este ofrece todo esto de forma rudimentaria, además de que sirve de marco para el Festejo del Sábado de Gloria.